Convenio de Cooperación directa en el proyecto CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAHUIS.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares firmó en el año 2004 un acuerdo de amistad con la daira de Dchera, en la wilaya de EL AAIÚN, por el que se comprometía a destinar todos los años una cantidad de dinero que mejorara la calidad de vida de los refugiados. Gracias a esa aportación los saharauis han podido remodelar un aula de la antigua escuela, han recibido equipaciones completas de deporte, mobiliario escolar y deportivo y, en la guardería, mantienen un destacado programa de desayunos (Desayunos en Paz) y el programa Vacaciones en Paz que facilita a los niños de los campamentos la estancia en verano entre las familias de Alcalá. La colaboración de Alcalá con el pueblo saharaui se hace posible a través de la ONG Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcalá de Henares, que lleva funcionando en la ciudad complutense desde el año 2003.

Correo electrónico: saharalcala@hotmail.com

Facebook: Alcalá Con El Sáhara

Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Caritas

Con la firma de este convenio el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha tenido la oportunidad de apoyar a los damnificados del terremoto que sacudió el 8 de septiembre de 2023 Marruecos . El epicentro se produjo en las montañas del Alto Atlas, a 71 kilómetros al suroeste de Marrakech, causando más de 2.800 muertos y más de 2.500 heridos, en Al Haouz – el epicentro- y en las provincias de Taroudant .

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Cruz Roja Española

Con la firma de este convenio el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha tenido la oportunidad de apoyar a los damnificados de los terremotos que sacudieron Turquía y Siria el 6 de febrero de 2023. Estos dos fuertes seísmos de magnitud 7,8 y 7,5 en la escala de Richter han provocado la muerte a más de 47.000 personas en Turquía y Siria según las autoridades.

Translate »