Abierto el plazo de presentación de solicitudes a la Convocatoria Pública de Subvenciones para la Cooperación al Desarrollo y Defensa de los Derechos Humanos 2021.

El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 20 de Julio.

La Concejalía de Diversidad y Solidaridad ha aprobado la convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación internacional que dispone de una partida económica de 65.000 euros.

Las Bases aprobadas pretenden promover y apoyar la colaboración, coordinación y complementariedad en acciones de Cooperación al Desarrollo entre el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares y las entidades sin ánimo de lucro que desarrollan estos programas.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares desea en esta nueva convocatoria seguir impulsando y mejorando las políticas en materia de Cooperación al Desarrollo que ha venido desarrollando en años anteriores.

Bases Subvenciones Cooperación 2021

ANEXOS2021

Subvenciones aprobadas en el 2020

A continuación, se muestran los proyectos e importes de adjudicación del año 2020, conforme con las Bases de Subvenciones del 2019.

• FUNDACIÓN DILAYA: «Fortalecimiento del derecho a la educación de la mujer a través de la creación de una escuela profesional progresiva para mujeres analfabetas en Ngandanjika, R.D. Congo», por un importe de 27.010 €. Objetivo: Contribuir al logro de los derechos económicos y sociales de la mujer en el Municipio de Ngandanjika (R.D. Congo)

• MÉDICOS MUNDI NAVARRA ARAGÓN MADRID: «Programa multidimensional para la mejora de la salud de la población de tres sectores del Distrito de Gakenke: Nemba, Karombo y Kamubuga (Ruanda)-Componente de formación de los Agentes de Salud Comunitaria», por un importe de 6.752,71 €. Objetivo:Contribuir a la mejora del estado de salud de la población de la zona de influencia del Hospital de Distrito de Nemba (Ruanda).

• ONGAWA – Ingeniería para el desarrollo humano: «Karafou: Desarrollo socioeconómico de especias en East Usambara», por un importe de 10.088 €. Objetivo: Reducir la pobreza de la población rural de 8 comunidades a través de una intervención de desarrollo socioeconómico con enfoque de género y sostenibilidad medioambiental.

• MANOS UNIDAS: «Construcción de resiliencia en el pueblo de Essyl, garantizando el derecho a la seguridad alimentaria y aumentando los ingresos económicos de las mujeres y de los jóvenes, por medio de técnicas de cultivo de arroz y de producción energética sostenibles», por un importe de 12.132,80 €. Objetivo:Contribuir a la realización del derecho a una alimentación sana y sostenible de la población del pueblo de Essyl en Basse Casamance, región de Ziguinchor, Senegal.

• FUNDACIÓN VICENTE FERRER: «Fomento de asentamientos humanos inclusivos, dignos y seguros para 41 familias de colectivos rurales vulnerables en el distrito de Anantapur, India», por importe de 11.000 €. Objetivo: Contribuir a la promoción del derecho a un nivel de vida adecuado de la población rural más desfavorecida de la zona, mejorando su seguridad, salud y medio ambiente.
      Traducir »