Abierto el plazo de presentación de solicitudes a la Convocatoria Pública de Subvenciones para la Cooperación al Desarrollo y Defensa de los Derechos Humanos 2022.

El plazo de presentación de solicitudes empieza el 29 de Agosto y termina el próximo 23 de Septiembre.

La Concejalía de Diversidad y Solidaridad ha aprobado la convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación internacional que dispone de una partida económica de 65.000 euros.

Las Bases aprobadas pretenden promover y apoyar la colaboración, coordinación y complementariedad en acciones de Cooperación al Desarrollo entre el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares y las entidades sin ánimo de lucro que desarrollan estos programas.

Bases y Anexos 2022

Subvenciones concedidas en 2021.

AMAP

Construcción, equipamiento y puesta en funcionamiento de un centro de formación en la comuna Saaba, Ouagadougou, Burkina Faso para mejorar el acceso al empleo de mujeres jóvenes en riesgo de exclusión social

País Burkina Faso

Coste total proyecto: 101.574,78 €
Cuantía concedida: 17.114,00 €

ARQUITECTURA SIN FRONTERAS

Mejora  de  las  infraestructuras,  con  la finalización  de  los  módulos  sanitarios  y  acondicionamiento  de  espacios  exteriores  y  de  acceso  al  Centro  de  Educación  Media  3  (CEM3),  de Joal  Fadiouth.

País Senegal

Coste total proyecto 24.061 €
Cuantía concedida: 16.592€

ENERGIA SIN FRONTERAS.

Derecho al agua para 11.478 personas de 14 aldeas de RD del Congo creando infraestructuras y capacidades para preservar la salud en zona de escasez hídrica.

País R.D. Congo

Coste total del proyecto: 83.728,51 €

Cuantía concedida: 12.492,34 €

INFANCIA SIN FRONTERAS

Mejorado el acceso a la educación de calidad para 155 niñas y 131 niños en Guidan Bassaré, región de Maradi, con enfoque de género.

País Niger

Coste total proyecto: 28.390,91 €

Cuantía concedida: 18.800,82 €

Subvenciones aprobadas en el 2020

A continuación, se muestran los proyectos e importes de adjudicación del año 2020, conforme con las Bases de Subvenciones del 2019.

• FUNDACIÓN DILAYA: «Fortalecimiento del derecho a la educación de la mujer a través de la creación de una escuela profesional progresiva para mujeres analfabetas en Ngandanjika, R.D. Congo», por un importe de 27.010 €. Objetivo: Contribuir al logro de los derechos económicos y sociales de la mujer en el Municipio de Ngandanjika (R.D. Congo)

• MÉDICOS MUNDI NAVARRA ARAGÓN MADRID: «Programa multidimensional para la mejora de la salud de la población de tres sectores del Distrito de Gakenke: Nemba, Karombo y Kamubuga (Ruanda)-Componente de formación de los Agentes de Salud Comunitaria», por un importe de 6.752,71 €. Objetivo:Contribuir a la mejora del estado de salud de la población de la zona de influencia del Hospital de Distrito de Nemba (Ruanda).

• ONGAWA – Ingeniería para el desarrollo humano: «Karafou: Desarrollo socioeconómico de especias en East Usambara», por un importe de 10.088 €. Objetivo: Reducir la pobreza de la población rural de 8 comunidades a través de una intervención de desarrollo socioeconómico con enfoque de género y sostenibilidad medioambiental.

• MANOS UNIDAS: «Construcción de resiliencia en el pueblo de Essyl, garantizando el derecho a la seguridad alimentaria y aumentando los ingresos económicos de las mujeres y de los jóvenes, por medio de técnicas de cultivo de arroz y de producción energética sostenibles», por un importe de 12.132,80 €. Objetivo:Contribuir a la realización del derecho a una alimentación sana y sostenible de la población del pueblo de Essyl en Basse Casamance, región de Ziguinchor, Senegal.

• FUNDACIÓN VICENTE FERRER: «Fomento de asentamientos humanos inclusivos, dignos y seguros para 41 familias de colectivos rurales vulnerables en el distrito de Anantapur, India», por importe de 11.000 €. Objetivo: Contribuir a la promoción del derecho a un nivel de vida adecuado de la población rural más desfavorecida de la zona, mejorando su seguridad, salud y medio ambiente.
      Translate »