Abierto el plazo de presentación de solicitudes a la Convocatoria Pública de Subvenciones para la Cooperación al Desarrollo y Defensa de los Derechos Humanos 2021.

El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 20 de Julio.

La Concejalía de Diversidad y Solidaridad ha aprobado la convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación internacional que dispone de una partida económica de 65.000 euros.

Las Bases aprobadas pretenden promover y apoyar la colaboración, coordinación y complementariedad en acciones de Cooperación al Desarrollo entre el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares y las entidades sin ánimo de lucro que desarrollan estos programas.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares desea en esta nueva convocatoria seguir impulsando y mejorando las políticas en materia de Cooperación al Desarrollo que ha venido desarrollando en años anteriores.

Bases Subvenciones Cooperación 2021

ANEXOS2021

Subvenciones aprobadas en el 2020

O.N.G. Manos Unidas

Construcción de resiliencia en el pueblo de Essyl, garantizando del derecho a la seguridad alimentaria y aumentando los ingresos económicos de las mujeres y de los jóvenes, por medio de técnicas de cultivo de arroz y de producción energética sostenible.

Zona de Ejecución: Pueblo rural de Essyl, sito en la región de Ziguinchor, en la zona natural de la Basse-Casamance, al sur de Senegal

Objetivo general:

Contribuir a la realización del derecho a una alimentación sana y sostenible de la población del pueblo de Essyl en Basse Casamance, región de Ziguinchor, Senegal.

Fundación DILAYA

Fortalecimiento del derecho a la educación de la mujer a través de la creación de una escuela profesional progresiva para mujeres analfabetas en Ngandanjika, R.D. Congo

Zona de Ejecución: Ngandanjika (R.D. Congo)

Objetivo general:

Contribuir al logro de los derechos económicos y sociales de la mujer en el Municipio de Ngandanjika (R.D. Congo)

Fundación Vicente Ferrer

Fomento de asentamientos humano inclusivos, dignos y seguros para 41 familias de colectivos rurales vulnerables en el distrito de Anantapur” (India)

Zona de Ejecución: Anantapur (India)

Objetivos General:

Contribuir a la promoción del derecho a un nivel de vida adecuado de la población rural más desfavorecida de la zona, mejorando su seguridad, salud y medio ambiente.

O.N.G. ONGAWA

Desarrollo Socioeconómico en East Usambara, mediante la promoción de especias que se cultivan en la zona.

Zona de Ejecución: 8 comunidades del Distrito de Muheza – Región de Tanga (Tanzania).

Objetivo General:

Reducir la pobreza de la población rural de 8 comunidades a través de una intervención de desarrollo socioeconómico con enfoque de género y sostenibilidad medioambiental.

O.N.G. Medicos Mundi

“Programa multidimensional para la mejora de la salud de la población de tres sectores del Distrito de Gakenke: Nemba, Karambo y Kamubuga (Ruanda)- Componente de formación de los Agentes de Salud Comunitaria”

Zona de Ejecución: Distrito de Gakenke: Nemba, Karambo y Kamubuga (Ruanda)

Objetivos General:

Contribuir a la mejora del estado de salud de la población de la zona de influencia del Hospital de Distrito de Nemba (Ruanda).

Traducir »